TOP MATRIMONIO BAHAI SECRETS

Top matrimonio bahai Secrets

Top matrimonio bahai Secrets

Blog Article

Aunque un Bahá’í se case con alguien que no es Bahá’í, siempre es obligatorio realizar la boda Bahá’í y acatar todas las leyes Bahá’ís relacionadas con el matrimonie. Si la otra persona insiste en casarse también por la ceremonia de su religión, se puede. Pero el Bahá’í debe explicar de antemano al pastor o sacerdote que él es Bahá’í por religión y que no puede comprometerse de ninguna forma con la otra religión durante la ceremonia.

“Observad, cuando la unidad exista en una familia dada, cuán fileácilmente los asuntos de esa familia se conducen; cuanto progreso que realizan los miembros de esa familia; cómo prosperan en el mundo.

“Dejad que vuestros corazones sean amplios, tan amplios como el universo de Dios. No allowáis que ningún rasgo de los celos se deslice furtivamente entre vosotros, porque los celos, como el veneno, corrompen la esencia misma del amor.

Así vemos que igual como los padres tienen la responsabilidad sagrada de amar, cuidar y educar a sus hijos, los hijos también tienen la responsabilidad de corresponder este amor y atención de sus padres, obedeciéndoles y haciendo todo lo que pueda contribuir a su beneplácito y felicidad.

Sin embargo, ¿ cuántos matrimonios infelices hay en que los cónyuges pensaron, antes de casarse, que se conocían bien, sólo para descubrir después que en verdad se habían conocido muy poco, y que su esposo o esposa great sólo había existido en su imaginación?

“La primera condición es armonía y amor absoluto... La segunda condición; ellos deben volver sus rostros… hacia el Reino de Gloria. Deben proceder entonces con la mayor devoción, dignidad, cuidado y moderación cuando expresen sus puntos de vista. En cada caso deben investigar la verdad y no insistir en sus propias opiniones, ya que la terquedad y persistencia en el propio parecer llevará en último término a la discordia y disputa y la verdad quedará oculta.

“El Señor... ha hecho a la mujer y al hombre para morar juntos en el más íntimo compañerismo y para ser aún como una sola alma. Son dos compañeros que se ayudan, das amigos íntimos, quienes deberían estar interesados en el bienestar el uno del otro.

Para poder cumplir con estas leyes, así como progresar en la adquisición de las cualidades espirituales, es necesario no solo el conocimiento de ellas, sino también voluntad y acción.

Una práctica que contribuye a’ la base misma de la unidad’ y espiritualidad matrimonial es la consulta. En el matrimonio bahá’í ni el hombre ni la mujer debe mandar. Más bien, los dos deben buscar la Voluntad de Dios y tratar de seguirla. Esto se puede lograr a través ‘de la consulta.

Las leyes son distintas. La obediencia a ellas ha de ser absoluta. No hay ningún término medio. Con respecto a cada ley, uno o la cumple o la quebranta. No puede cumplirla a medias. Las leyes Bahá’ís mencionadas en este libro son:

Hay otra razón todavía que es muy beneficioso conocer a la persona que le ‘interesa en su ambiente familiar. Desafortunadamente, muchas personas son unas en la casa, y otras en la calle. Siendo así; es en la relación familiar, news eu ai act más que en cualquier otra, que cada uno demuestra las cualidades que probablemente demostrará en su propio hogar una vez casada.

“Desposáos, oh pueblo, para que de vosotros aparezca aquel que Me recuerde entre Mis siervos.” 61

Por otra parte, al no tomar precauciones adecuadas, las relaciones sexuales fuera del matrimonio pueden resultar en hijos no deseados. Casi todos reconocen lo dañino que es eso. Dentro del matrimonio un hijo generalmente viene a sellar y profundizar el amor de los padres.

“Sed como dos pájaros canoros posados en las ramas más altas del árbol de la vida, llenando el aire con canciones de amor y éxtasis.

Report this page